Acceso a fraccionamiento Revolución por carretera Chapala permanece cerrado por socavones

El día de ayer, varios autos quedaron varados al caer en los hundimientos

Pablo Toledo / El Occidental

  · miércoles 10 de julio de 2024

Por debajo de este ingreso se ubica un canal de drenaje que ha sido afectado por personas en situación de calle. Foto. Pablo Toledo / El Occidental

Dos socavones formados en el ingreso al fraccionamiento Revolución por la carretera Guadalajara-Chapala mantiene el punto cerrado para evitar que los automovilistas sufran daños como el día el día de ayer donde varios autos quedaron varados al caer en los hundimientos

Desde el día de ayer varios vehículos resultaron afectados al caer en dichos hundimientos por lo cual se decidió cerrar el acceso hasta verificar las causas que formaron los socavones.

Te recomendamos:

Por debajo de este ingreso se ubica un canal de drenaje que ha sido afectado por personas en situación de calle que prenden materiales para calentarse por la noches, el fuego venció la estructura y con el peso de los vehículos el asfalto se vino abajo provocando los socavones.

“Lo que pasa es que esta línea es un canal y como pueden ver es una obra de drenaje que canaliza toda el agua y pasa por debajo donde se ven los socavones, aquí comúnmente se resguardan indigentes que queman basura y cosas y como es un tubo de plástico el mismo colapsó y al colapsar forma los socavones que se ven ahí” indicó Mauricio Espinoza, supervisor de mantenimiento de Periférico.

Desde las primeras horas de este día, personal de mantenimiento y supervisión del periférico ya realizará la limpieza del ducto para el posterior cambio del tubo y así garantizar que no se vuelvan a presentar socavones en la zona.

Quiénes esperan que no solo se rehabilite el acceso sino que las autoridades se hagan responsables de los daños son los automovilistas que cayeron en los socavones antes de que se cerrará el acceso.

Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes

“Pues es que no habían colocado nada y como se pegan los carros no se alcanzaban a ver yo caí y se me rompió el ring y la llanta, a mí quién me va a pagar eso porque no es un error mío es una desatención de las autoridades”

Las personas habitantes del fraccionamiento revolución deberán de ingresar a su lugar de residencia por la Avenida Lázaro Cárdenas a la altura del SEMEFO ya que el acceso de carretera a Chapala no se otorgó información del tiempo que tardarán en habilitarlo.