Tras la orden del juzgado segundo de Distrito en Materia Administrativa, Civil y del Trabajo para la reinstalación del antimonumento 5J en el Paseo Alcalde con un plazo de 24 horas, el edil tapatío Pablo Lemus asegura que aún no han sido notificados.
Lemus Navarro dijo desconocer los detalles de la suspensión definitiva ya que hoy por la mañana ni oficialía de partes y sindicatura tenían conocimiento de las orden del Juez Federal pero adelantó que, si el oficio demanda la reinstalación no pondrá objeción para hacerlo.
Te recomendamos:
"Lo que quiero anticipar y dejar muy claro es que nosotros vamos a cumplir la orden del juez no vamos a regatear absolutamente nada por el contrario vamos a cumplir con absolutamente todo los requisitos establecidos en esta suspensión definitiva, el lugar de la instalación, el momento en el que ocurra pero no puedo saber hasta no conocer los detalles de dicha suspensión que les repito hasta antes de empezar esta sesión no habíamos sido notificados", señaló Pablo Lemus, alcalde de Guadalajara.
La pieza del antimonumento 5J se encuentra en las instalaciones de Protección Civil del Estado por lo que de ser necesario tendría que mandarla traer para su futura instalación, esto según lo que diga la suspensión definitiva.
Ante la solicitud de los colectivos de una disculpa pública por haberlos censurado al retirar el tótem de 5J Lemus dijo que está no se daría porque el antimonumento no sólo carecía de permisos sino que se colocó en un lugar peligroso para los paseantes y además estaba mal instalada.
"No, hay que recordar el origen del retiro, esto se da por una determinación de Protección Civil del Estado porque no estaba bien fija el suelo y estaba en una zona donde está el túnel de la línea 3 del tren ligero, no fue una cosa de voluntad del Gobierno del Estado o nuestra era una cuestión para salvaguardar la seguridad de los paseantes del Paseo Alcalde tampoco no había alguna alevosía en contra de nadie era una situación que estábamos obligados a cumplir con esta determinación de Protección Civil", señaló Pablo Lemus Navarro.
El plazo de las 24 horas que dió el juzgado federal para la instalación del monumento 5J inicia a partir de que el municipio sea notificado por lo que el alcalde tapatío cree que esto pudiera ocurrir entre jueves y viernes e insiste que serán respetuosos del mandato federal.
Y aunque garantiza que acatarán la orden no adelantó si la siguiente semana ya pudiera estar instalado el tótem 5J en el paseo Fray Antonio Alcalde, recordar que la orden del juzgado segundo establece que si al término de 24 la figura no ha sido reinstalada se multará con 103 mil pesos al Director de Inspección y Vigilancia de Guadalajara.