A partir de este fin de semana las autoridades municipales de Guadalajara y en especial las de la Comisaría de Seguridad Pública aplicarán las estrategias de vigilancia solicitadas por las autoridades de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para la zona del hospital materno.-infantil “Esperanza López Mateos”.
Lee también:
A través de un comunicado se dio a conocer que la Comisaría de la Policía de Guadalajara acatará la medida cautelar 213 emitida por el organismo defensor de los Derechos Humanos en la entidad, para mejorar la seguridad en los alrededores del Hospital Materno Infantil, ubicado en la colonia Moderna.
En las medidas cautelares emitidas el pasado 26 de julio, se solicitaba reforzar la estrategia de vigilancia en las calles en las cuales está sentado el nosocomio las 24 horas los 365 días del año y así darle la protección necesaria a los usuarios de estas instalaciones.
Lee también:
“Bajo esta premisa y a la brevedad posible”, la corporación diseñará e implementará un nuevo esquema de trabajo en la zona, para mejorar la seguridad en la avenida Constituyentes donde se ubica el ingreso principal al hospital, la avenida del Campesino, Nicolás Regules, Manzano y las calles aledañas.
Puede interesarte: Realizará CEDH visita permanente al Hospital Esperanza López Mateos
En el comunicado explican que con el nuevo esquema de trabajo a implementar se va a lograr incrementar la vigilancia las 24 horas, los 365 días del año, “lo que redundará en una mejor seguridad para habitantes, pacientes y visitantes a dicho hospital”.