Ante las inundaciones provocadas el año pasado por el huracán Pamela, Acaponeta, uno de los municipios afectados, todavía arrastra las afectaciones, ejemplo de ello es que a meses de este fenómeno, continúan sacando toneladas de lodo seco.
El alcalde de dicho municipio, Manuel Salcedo, comentó que en los campos agrícolas de los ejidos como La Bayona, La Guásima y El Llano de la Cruz, hay lodo seco que tiene que ser extraído por lo tanto se están enfocando en esta clase de trabajos.
El camino que lleva al pueblo Las Casitas, indicó que también tiene el mismo problema, sin embargo poco a poco se estará limpiando, dado que la maquinaria resultaba insuficiente, para hacer toda la actividad de un día para otro.
En lo que respecta a los servicios públicos, indicó que hay importantes avances en materia de agua potable, dado que están funcionando 6 pozos y se construirán 2 más, así como también en alumbrado público, ya que se comprarán 5 mil lámparas en este año, también se instalará redes de drenaje y se ampliará la cobertura de luz eléctrica en varios pueblos.
Para concluir, Manuel Salcedo, añadió que el objetivo es que Acaponeta tenga mejoras durante su trienio, para ello se están eficientando los recursos y además se ha tenido el apoyo del gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero, que cada vez que va, anuncia obras y apoyos para el municipio por lo que agradece su respaldo en todos los ámbitos