Que se acaben los "moches" en la obra pública, propuso Miguel Ángel Martínez Espinoza, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Jalisco a constructores de la entidad, reunidos por parte de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
"La cultura de los diezmos, los moches tienen que acabar y tenemos que ser claros y transparentes en la manera de asignar la obra".
Para ello, propuso plataformas tecnológicas que requieran de la mejor intervención de personas en la asignación de contratos públicos, así como revisar actos de corrupción y castigarlos conforme a lo que señala el Código Penal, pues asegura, no se castigan los delitos. "Si transparentamos las adjudicaciones y nos vamos a escarbarle con profundidad al tema de la corrupción, estoy seguro que se puede hacer con eficacia, pero hace falta decisión de estado y como en otros ámbitos, inteligencia financiera para actuar".
Lee también:
Se comprometió además a alcanzar una inversión récord en infraestructura, reorientando el gasto en prioridades, porque la nómina y los gastos en servicios generales de la administración son siempre ascendentes y el recurso para invertir a la baja. "Hay alrededor de 15 mil millones de pesos que se pueden reorientar sin afectar dramáticamente nada y me parece que eso podría darle al estado una inversión récord en materia de infraestructura, aunque no basta con que la inversión sea récord, sino que esté bien planeada".
Puede interesarte: "Recuperar la paz y garantizar la seguridad ciudadana" : Miguel Ángel Martínez