Con un agradecimiento a todas las instancias municipales, de Jalisco y del Gobierno Federal, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, confirmó que la alerta por el paso del huracán “Beatriz”, se ha terminado y sólo se mantendría la vigilancia por el remanente de las lluvias.
Explicó que el Comité Estatal de Emergencia de Protección Civil declaró concluido el “estado de alerta por el paso de Beatriz que, afortunadamente, no ha dejado daños en Jalisco” ya que llegó como tormenta tropical a las costas del Estado.
Te recomendamos:
Por lo que hizo un reconocimiento al secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, a los representantes de la Conagua, CFE, Marina, Sedena, a los equipos de Protección Civil, Seguridad Publica y a los 58 servidores públicos que estuvieron atentos al desarrollo de este fenómeno metereológico.
En la sesión de dicho comité las autoridades Estatales acordaron mantener el apoyo y vigilancia en los municipios de las costas por lluvias remanentes que pudieran presentarse ya que las precipitaciones podrían continuar la tarde de este sábado y a lo largo del domingo.
En esta reunión el delegado de Conagua, Ernesto Romero, y el director de Protección Civil, Víctor Hugo Roldan, dieron a conocer el estatus del fenómeno meteorológico que al último corte y a su paso por Jalisco, se disipó pasando de Huracán categoría 1 a Depresión Tropical.
Por tanto y hasta el momento el paso de “Beatriz” sólo ha traído lluvias de intermitentes a ligeras; por otro lado, en las carreteras federal 80 y 200, se registraron pequeños derrumbes de material sólido y caída de árboles, mismos que fueron atendidos de manera inmediata por oficiales de la UEPCJ, importante resaltar que esto no generó afectaciones en vehículos ni personas.
Víctor Hugo Roldán informó que por parte de la comandancia estatal continuarán con los recorridos de prevención y vigilancia sobre zonas costeras, cauces y puntos vulnerables con el fin de salvaguardar la integridad e todas y todos los habitantes.
Se exhortó a los jaliscienses para que se mantengan informados a través de canales oficiales y evitar caer en la desinformación y ante una emergencia se pide a la población marcar al 911 o a los teléfonos de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de su municipio.