El incremento en los precios de productos de la canasta básica ya representó infracciones a negocios, según reportó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Jalisco.
De acuerdo con el área de Verificación en la delegación Jalisco, se han realizado visitas de verificación y vigilancia, de las que cinco resultaron correctas y cinco con infracción.
Podría interesarte:
El Occidental dio a conocer la semana pasada que productos como el limón, la naranja, el elote, el cilantro, la carne de res, de pollo y el huevo, durante el último mes incrementaron sus precios, lo que afecta al bolsillo de los tapatíos.
Es importante señalar que la Procuraduría Federal del Consumidor programa visitas de verificación una vez que se reciben quejas o denuncias por parte de consumidores afectados, lo que significa que los tapatíos han recurrido a la institución para manifestar su inconformidad con el precio de algunos productos.
“Se hace un llamado a los consumidores a denunciar cualquier abuso en productos y otros que componen la canasta básica, con el fin de atender oportunamente este tipo de prácticas”, indicó la dependencia mediante un comunicado.
Para hacer valer los derechos de la población consumidora, la Profeco sugiere ingresar las quejas al teléfono de la oficina en Guadalajara 33 36167667 o acudir directamente a la calle de Morelos 1830, en la colonia Americana.