Todos aquellos aspirante a ingresar a la Preparatoria de la Universidad de Guadalajara que no lograron entregar el certificado de estudios de secundaria, lo podrán hacer iniciando el ciclo escolar 2021-B ya que se abrirá un nuevo plazo, señaló el rector Ricardo Villanueva Lomelí.
Las autoridades universitarias están conscientes de que muchos aspirantes no lograron concluir con este proceso debido a que desde la Secretaría de Educación Jalisco se tuvieron algunos retrasos en la emisión de los documentos y en su lugar tuvieron que entregar una constancia de conclusión de estudios.
Podría interesarte:
“Quien en este momento ya tiene ese documento y que quizás no lo tuvo en ese momento, hablaré con el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) para que se abra un plazo de entrega a partir del 10 de agosto, un par de días y se le pueda tomar en cuenta para corregir eso, no queremos afectar a nadie, no queremos decirle que no a los jóvenes”, indicó.
Es por eso que Villanueva Lomelí reiteró que todos los que estén en estas condiciones, ya que muchos de los certificados fueron liberados y entregados a los padres de familia el último día para realizar los trámites de ingreso a la preparatoria. Por eso se dará un tiempo considerado prudente.
De esta forma tanto los alumnos que ingresan en el calendario 2021-B y el 2022-A podrán realizar el trámite ya que desde que se emite el dictamen de aceptación ya se determina en qué calendario acudirá cada uno de los aspirantes y dependiendo de su promedio de secundaria en esta ocasión por la pandemia no se hizo examen de admisión.