De acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional durante las próximas horas, el Frente Frío número 8 se extenderá sobre el noreste de México en interacción con un canal de baja presión sobre el oriente del país provocando lluvias en Nuevo León y Tamaulipas e intervalos de chubascos en Coahuila y San Luis Potosí.
Asimismo, se pronostica que por la noche una masa de aire frío asociada al frente, sea reforzada por una nueva masa de aire polar, provocando así un descenso importante de temperatura en el norte y noreste de México, así como vientos con rachas de 50 a 60 km/h en dicha región.
Podría interesarte:
Igualmente, los canales de baja presión ubicados sobre el occidente y sureste del territorio mexicano, así como en la Península de Yucatán en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, causarán tormentas muy fuertes en Quintana Roo; fuertes en Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán, así como intervalos de chubascos en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz, acompañados de descargas eléctricas.
Para mañana, el frente frío Núm. 8 recorrerá el oriente, sureste del país y gradualmente la Península de Yucatán, causando lluvias muy fuertes a puntuales intensas Tabasco, Chiapas, Veracruz y Campeche, así como chubascos con lluvias fuertes en el oriente y sureste de México, así como la Península de Yucatán. La masa de aire frío reforzada, provocará ambiente muy frío al amanecer en los estados del norte, noreste, centro y oriente del país, con heladas en zonas serranas y vientos fuertes.
Habrá lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas en Tabasco y Chiapas, así como en Veracruz y Campeche.
Asimismo, la lluvia se hará presente en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.
En los Estados de Nuevo León y Guanajuato podrían presentarse algunos chubascos, así como lluvias aisladas en Coahuila, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Estado de México.
Si de temperatura hablamos en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla esta será de -5 a 0 °C mientras que, en las zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Oaxaca, Ciudad de México y Chiapas los termómetros marcarán temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas.
Se presentarán temperaturas máximas de 30 a 35 °C en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa Nayarit y Colima.
Con información de Conagua Clima