Abrigados y contentos más de un millón y medio de infantes volvieron a las aulas

Quienes no se veía tan animados eran los padres de familia

Pablo Toledo | El Occidental

  · lunes 8 de enero de 2024

Las autoridades educativas recomiendan a los padres de familia abrigar bien a los infantes. Foto. Pablo Toledo | El Occidental

Concluidas las festividades decembrinas, más de un millón 655 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria regresaron este lunes a las más de 13 mil aulas de Jalisco para continuar con el calendario escolar 2023-2024.

Aunque es una cantidad considerable de estudiantes que regresaron a las aulas el tráfico vehicular no estuvo cargado y ello se notó con la puntualidad de los pequeños y sus padres en los planteles escolares.

Te recomendamos:

Sarahí Mendoza llegó feliz a su escuela pues ya extrañaba a sus compañeros y maestros, dijo que viene bien descansada y con todas las ganas de sacar 10 en todas sus materias.

‘Santa Claus me trajo todo lo que le pedí pero me dijo que si quiero que me vuelva a traer regalos el año siguiente tengo que mejorar mis calificaciones por eso voy a sacar puros 10” indicó Sarahí Mendoza, estudiante.

La mayoría de los pequeños que acudieron a clases se notan contentos jugando entre ellos en los que abrían las puertas de su plantel, pero quienes no se veía tan animados eran los padres de familia que desde hoy comienzan a despertar temprano.

“Ay si otra vez a madrugar para preparar lonches, mochila, peinar niños, el tráfico pero bueno eso es de cada año pero en esta semana nos acostumbramos y volvemos a la normalidad” apuntó Ana Laura, madre de familia.

Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes

“Son muy poquitas vacaciones deberían de hacer más largo el período (jajaja) pero bueno ya estamos aquí y pues tenemos que acostumbrarnos porque creo que hasta mayo tenemos otras vacaciones largas” señaló Marcela Domínguez, madre de familia.

Aunque antes del periodo vacacional ninguna escuela del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) solicitó modificar el horario de entrada por las bajas temperaturas, las autoridades educativas recomiendan a los padres de familia abrigar bien a los infantes ya que estás continuarán predominando por varias semanas.