María Fernanda Abrica, conocida en la comunidad estudiantil como Abrica, de la Corriente Estudiantil Democrática (CED), es candidata a la dirigencia de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), dijo que le apuesta a una Federación cercana, escuché y tome en cuenta a los estudiantes, no será una "FEU a modo", será de diálogo, ya que con el alza de la tarifa del transporte público "se vio débil la FEU, la neta".
En entrevista con EL OCCIDENTAL, la joven de 21 años, estudiante de la carrera de Ciencias Políticas de la Universidad de Guadalajara, manifestó que la FEU está mal, no responde a los estudiantes, está lejana, no ha sido autocrítica y lo lamentable sale una semana después del anuncio del incremento a la tarifa a dar una rueda de prensa cuando debió hacerlo en el primer minuto.
Te pued einteresar:
"No defiende los intereses de los estudiantes".
En agosto inicia la campaña, y se muestra confiada en convertirse en la primer mujer al frente de la organización estudiantil, que admite que desde el primer presidente la corriente que integra CED no ha habido otro dirigente.
La comunidad estudiantil le ha planteado diversos problemas internos en lo académico, la seguridad en los planteles, que está pésima, el acoso y abuso sexual, que en esto va por "cero tolerancia " que sea una realidad la cero tolerancia para estudiantes, maestros, administrativos.
Quiere que la FEU sea parte de las decisiones en beneficio de la comunidad universitaria.
"No me voy a conflictuar con las autoridades", apuntó, pero sí es apostarle al diálogo con todas las instancias de la UDEG y las externas.
Quiere estar cercana a los estudiantes en las preparatorias y centros universitarios, que señala no es la misma problemática lo que ocurre en los centros de la Zona Metropolitana a los que se ubican en el interior del Estado.
Se compromete a estar 1 día en la oficina y resto de la semana recogiendo inquietudes y problemas en prepas y centros universitarios y sobre todo darles solución.