Para el ciclo primavera-verano desde el pasado lunes las ventanillas para acceder a los apoyos de mil 400 pesos por tonelada de arroz cosechada, ya se encuentran abiertas en toda la república, por lo que los interesados pueden acercarse a entregar la documentación respectiva.
Te recomendamos:
Así lo informó el gerente de Estudios y Proyecto de Seguridad Alimentaria Mexicana (Sagalmex), Sergio Márquez Derbez, quien explicó que gracias a que se quiere incrementar la producción del grano y así levantar el campo por instrucciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha dado la orden de que se eliminé el burocratismo, lo cual acataron al "pie de la letra".
Un ejemplo de lo anterior, es que para poderse inscribir en el padrón de este cultivo lo único que tienen que llevar es la credencial de elector, su CURP, el número de una cuenta bancaria en donde se les depositará puntualmente el dinero asignado, la acreditación de su tierra o si rentan el contrato que así lo estipula.
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU CELULAR? SUSCRÍBETE A NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP AQUÍ
Con este programa se tiene estimado que alrededor de 3 mil agricultores se integren a la siembra para los dos ciclos año que se da y dado que el subsidio se quiere que vaya directo al sector, para su operación solo se está utilizando un 3% del recurso asignado, para ello se están apoyando en las distintas organizaciones, lo cual les está funcionando.
Para concluir, Sergio Marquez, añadió que los agricultores no tienen que dar "mordidas" a ningún funcionario por inscribirlos, dado que esa es su obligación.