Poco a poco avanzan los trabajos del Paseo Alcalde, por lo que este fin de semana se abrirán algunos cruces de calles con la avenida Alcalde-16 de septiembre que fueron intervenidos; sin embargo otros más por donde circulan unidades del transporte público serán cerradas hasta por 4 semanas.
A través de un comunicado de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) de quien depende la obra del Andador, se informó que en colaboración con la Secretaría de Movilidad (SEMOV) este domingo 20 de mayo por la noche se reabrirán a la circulación vehícular los cruces de las calles Angulo, Herrera y Cairo, López Cotilla y Madero con Av. Alcalde-16 de septiembre, lo que permitirá un mejor flujo de tránsito en el corazón del centro histórico.
También puedes leer:
Pero, también se anunció para este domingo en la noche el cierre de Jesús García, Garibaldi y Prisciliano Sánchez, por lo que las unidades del transporte público, vehículos particulares y hasta peatones tendrán que padecer de las obras, debido a las desviaciones para cruzar el Paseo Alcalde.
Durante las siguientes 4 semanas se demolerá el piso, se cambiarán las conexiones sanitarias, de agua potable, pluviales, eléctricas, telefonía, internet y cable; canalización de semáforos y, colocación de concreto.
Informó SEMOV las vías alternas para la calle Garibaldi serán Liceo desde Herrera y Cairo hasta Santa Mónica o hasta San Felipe, Zaragoza y retomar Garibaldi.
Para Prisciliano Sánchez por donde bajan muchas rutas del transporte público, se habilitará Enrique González Martínez hasta López Cotilla y después Maestranza para retomar Prisciliano Sánchez hasta la Calzada Independencia.