Los gobiernos de Tlaquepaque y Tonalá permitieron la apertura de 830 comercios en el primer día, esto porque tienen distintivo y se supone que cumplieron con los requisitos de seguridad sanitaria que marca la ley.
Salvador Ruíz Ayala, secretario del municipio, dio a conocer que la cifra en San Pedro Tlaquepaque se redujo debido a que hubo una depuración importante, la causa: No todos eran esenciales.
Podría interesarte:
“En el listado original venían algunos gimnasios algunos restaurantes que en realidad son bares etcétera, escuelas de natación y terrazas por ejemplo con el esquema de que eran restaurantes y dado que el sistema no pide la licencia de giro, depuramos y tomamos la decisión de esos 600 entregar nada más 500”.
Las cartas compromiso que recibió el municipio sumaron 971 y todos los casos serán analizados y depurados. Calculan terminar estos trabajos en tres semanas.
Tonalá no se quedó atrás y autorizó la reactivación económica en 330 comercios que cumplieron los requisitos, la gran mayoría en la cabecera municipal y se incluyen estéticas, aquello que participan en la cadena productiva de la artesanía y la mueblería.
Negocios que abrieron sin distintivo y sin reunir los requisitos, fueron apercibidos, no multados, explicó el presidente municipal Juan Antonio González.