El DIF Jalisco ha entregado ya 400 despensas y abrió un centro de acopio de las víveres, para ayudar a los habitantes de San Gabriel, afectados por avalancha del lodo que bajó de la parte alta del cerro.
Y el mismo organismo ya está requiriendo diversos alimentos y utensilios necesarios para el momento de emergencia.
Para ello ha instalado un Centro de Acopio se encuentra ubicado en Carlos Pereyra # 845, Colonia Miraflores (a un costado de la Escuela Normal de Jalisco) en un horario de 10:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.
Para mayor información de recepción de acopio usted se puede comunicar al 3030 3800 extensiones 804, 811, 845 y 612. De acuerdo a lo establecido por el Código de Asistencia Social estatal, a fin de atender la fase inmediata posterior al desastre, el Sistema DIF Jalisco, envió este domingo por la noche los siguientes apoyos: 400 despensas (que incluyen cobija), 50 catres, 50 colchonetas, 100 cobijas, tres vehículos de emergencia, una planta eléctrica de emergencia y el equipo de apoyo, integrado por seis elementos.
A partir de este lunes el organismo asistencial, en coordinación con la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCBJ), iniciaron la evaluación de daños a viviendas y familias para conocer el grado de afectación. El albergue ubicado en la Asociación Ganadera Local de San Gabriel (Calle Hidalgo S.N. colonia Centro, San Gabriel) continuará operando a cargo del Sistema DIF Municipal con el equipo de voluntarios.
▶️Esto es lo que sabemos del desbordamiento del río en San Gabriel
LO QUE SE NECESITA
- Bebidas: rehidratantes, jugos, agua embotellada (presentaciones chicas), sueros de sabor y leche en tetrapack.
- Alimentos enlatados abre fácil: atún, elote, frijoles, ensalada campesina, chiles jalapeños
- Granos: frijol, arroz, azúcar y sal.
- Artículos de limpieza de hogar: escobas, jaladores de agua, cloro, limpiador, baldes o cubetas, jergas y franelas, palas.
- Alimentos perecederos: huevo, jamón, salchicha, jitomate, cebolla y papa.