Como un acto de corrupción, catalogan abogados colegiados el actuar de los diputados locales que dieron su voto para elegir a tres consejeros que no tienen mayor mérito ni sacaron las más altas calificaciones. Es por ello que interpusieron una denuncia ante la fiscalía Anticorrupción.
Entérate:
Luis Octavio Cotero Bernal dio a conocer que a la denuncia se sumaron el Colegio de abogados libre de Jalisco Tomás López Linares, el Colegio de abogados Mariano Otero y otros más, todos firmes en la convicción de que el artículo 145 del Código Penal establece que nadie puede desempeñar un cargo sin reunir los requisitos establecidos por la .
Piden los especialistas del derecho que se investigue a los legisladores y a los propios consejeros designados.
Coinciden en que no se respetaron las leyes, la propia convocatoria, hicieron caso omiso la lista elaborada con los candidatos con mejores calificaciones y luego prolongaron el proceso hasta la madrugada, para en ese momento resolver.
A decir de Luis Octavio Cotero el caso es grave, amerita una investigación a fondo y la fiscalía anticorrupción debe de ir al fondo en una conducta irregular, sobre la que se puede desprender un presunto delito, y además proceder a la inhabilitación en el cargo, a varios de ellos.