Aunque muchos se previeron con tiempo, otro tanto de tapatíos deambulan por las calles del Centro Histórico de Guadalajara en busca de los obsequios o artículos varios para las festividades de Navidad.
Faltan algunos días para que se lleve a cabo Nochebuena y Navidad, y aunque en algunas zonas de la ciudad los lugares parecen tranquilos, en lo que corresponde al Centro se encuentran aquellos quienes realizan compras de último momento.
Puedes leer:
"Casi son días obligados para nosotros estas fechas. Con el trabajo y un hermano que viene de fuera todos en la casa nos esperamos y nos venimos juntos a comprar lo que haga falta, también porque cuando estamos todos nos ponemos de acuerdo de lo que se cocinará, yo ahorita vengo por algo para mi mamá", explica don Jesús, quien acompañado de su esposa recorre San Juan de Dios en las tiendas de ropa.
La ropa es lo que las familias aprovechan en estos últimos días previos a la Navidad como un medio de obsequios, y es que, entre rebajas o descuentos, e incluso hasta el clima que hace, no se pierde oportunidad para comprar chamarras u otro tipo de ropa abrigadora.
"Mi esposo y yo venimos cada año a hacernos de algunos suéteres, unos pantalones calientitos o unas bufandas para los niños. Nos venimos donde sabemos que será más barato y aprovechamos para los niños", agrega Alicia.
Sin embargo, tampoco faltan aquellos que aún, a un par de días de Navidad, están en la búsqueda de juguetes en la zona centro; ya sea porque están más baratos que en tiendas departamentales, o porque de plano no encontraron lo que buscaban.
"Sí, nos faltó tiempo. Estuvimos buscando desde el viernes lo que mi hijo pidió pero no lo encontramos a donde fuimos, pidió unos carritos de esos que se transforman, y encontramos unos casi iguales pero más caros y mejor nos venimos de una vez para acá (Obregón) para ver si mejor encontramos algo más económico", refirió Hugo González.