Sobreviven 20 por ciento, con ventas de un 20 por ciento, comerciantes de una solitaria y abandonada avenida Revolución manifestaron luego de que las autoridades de gobierno prometieron abrir la vialidad desde abril de 2017 y a la fecha no se ven avances.
Cortinas cerradas, letreros de renta y venta de fincas es la constante desde Calzada del Ejército hasta Calzada Olímpica, donde los robos e inseguridad han estado al por mayor durante los dos años que Revolución ha estado cerrada al tránsito vehicular por las obras de la línea 3 del Tren Eléctrico.
“Ya duró mucho tiempo esto y es un peligro, la gente puede ver no hay nada de seguridad, ya estamos hartos y cansados de lo mismo del gobierno, como ya va de salida no le interesa”, expresó un vecino.Un comerciante de taller mecánico dijo sus ventas han disminuido un 60% los clientes obvio no tienen cómo llegar.
La encargada de un restaurante de carne en su jugo lamentó de 6 empleados, sólo quedan 2 con sueldo fijo, los demás los tuvieron que despedir porque la afluencia de comensales bajó hasta un 80%, los meseros no sacan por las pocas propinas.
Excepto por los estudiantes del CUCEI, hay movimiento, pero también corren riesgo pues este tramo se ha convertido en un laberinto propicio para los delincuentes.