Cuando faltan poco más de dos semanas para la elección, se han incrementado los "chapulines” en los partidos políticos, militantes y hasta candidatos mutan de color, dejan atrás sus principios y se van con quienes creen que serán los ganadores. Se los reparten Morena y Movimiento Ciudadano.
La actual diputada federal Verónica Juárez Piña anunció en sus redes sociales que interpondrá la solicitud de expulsión de su propio hermano, el regidor y presidente del partido de la Revolución Democrática (PRD) en el municipio de Tlaquepaque, Francisco Juárez Piña, quien junto con otro edil, renunciaron a favor de la candidata a la presidencia municipal de San Pedro Tlaquepaque por Movimiento Ciudadano, Citlalli Amaya De Luna, -dijeron- “apostando por el beneficio del desarrollo social y de las mujeres, también se unen en la defensa por Jalisco contra las acciones del partido Morena”.
Te recomendamos:
Por su parte, la aspirante naranja les dio la bienvenida a su campaña; “estoy muy agradecida de contar con Francisco Juárez Piña porque sé lo que representa para San Pedro Tlaquepaque, el apoyo que le da a los jóvenes y de su apoyo a las comunidades. Estoy orgullosa de que él y su equipo se unan a la defensa por Tlaquepaque”.
Amaya de Luna destacó que con la incorporación de Francisco Juárez Piña y Key Razón, son más políticos que muestran su interés para sumarse a la fuerza naranja que apuesta por la defensa de los derechos y libertades, de las y los tlaquepaquenses.
Tres días antes, Miriam Wiedfeldt, candidata por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Cecilio Carrillo, candidato de Fuerza por México, también dieron a conocer que se bajan de la contienda para sumar su apoyo a favor de Alberto “Beto” Maldonado, candidato de Morena a la presidencia municipal de Tlaquepaque.
Miriam dijo que no renunciaba a sus aspiraciones políticas, pero reconoció que la contienda ya es de dos: Morena y MC.
En ese sentido, la diputada federal Verónica Juárez -hermana incluso del presidente del PRD en Tlaquepaque- dijo que tales decisiones, “de aquellos que traicionan sus ideales o se venden al mejor postor”, sólo abonan al descrédito de la política.
La candidata a diputada federal por la coalición Va por México (PRI, PAN y PRD) expresó: “condeno profundamente que integrantes de nuestro partido abandonen sus convicciones y se cambien de partido como se cambian de camisas; la sociedad detesta a los chapulines”.
También puedes leer:
Juárez Piña insistió “que la candidata del PRD a la presidencia municipal de Tlaquepaque haya traicionado su palabra, su decisión la pinta de cuerpo entero: Alguien que llegó a la política solo por conveniencia, me da pena haber confiado en ella”.
Y sobre Paco Juárez, resaltó: “El regidor del PRD y mi hermano, solicitaré su expulsión inmediata del partido, no consentimos que los intereses personales se pongan por encima de los compromisos que hacemos con los electores”.
Ella reiteró que “creemos que el chapulineo es una de las prácticas que más dañan a la democracia y a la credibilidad de las instituciones; como ven han sido definiciones unipersonales y solo se representan así mismos; sin duda que esta es una acción desesperada de Morena y Movimiento Ciudadano, partidos a los que se han sumado una y otro, para intentar parar el avance de nuestra candidatura que va con paso firme, pero sobre todo con el apoyo de la gente, hacia la cámara de diputados”.
Reiteró que su compromiso está con la democracia de calidad y recuperación de contrapesos de la República, por lo que convocó a la militancia a seguir por este camino para detener el autoritarismo”.
Finalmente, dijo que su dignidad y la de las candidatos y candidatas a regidores y a diputadas locales por el PRD para los Distritos 13 y 16, “no está en venta, vamos por Tlaquepaque”.