Estudiantes de la escuela Vocacional de la Universidad de Guadalajara se manifestaron y vaya de qué forma, en torno a la dirección general del plantel, exigiendo la salida de un maestro y oficial mayor del plantel. Las máximas autoridades universitarias y la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) intervinieron en apoyo de las compañeras afectadas.
Por redes sociales y uno a uno, corrieron la voz para convocar a esa manifestación a las puertas del plantel.
Te puede interesar:
La asistencia superó las expectativas y se dieron cita decenas de estudiantes que comenzaron a lanzar consignas como “¡fuera!, ¡fuera!, ¡fuera!”.
Finalmente el director recibió a una comisión de los manifestantes que aseguran haber formalizado las quejas y denuncias existentes contra el funcionario, al que decidieron suspender por dos semanas sin goce de sueldo en tanto se realizan las investigaciones sobre las acusaciones de hostigamiento y acoso.
Los estudiantes -que incluso llegaban hasta la mitad de la calle- realizaron una marcha alrededor de todo el complejo universitario.
El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, Javier Armenta, respaldó la postura de los estudiantes y pidió a la Universidad de Guadalajara que en este caso aplique el protocolo correspondiente para llegar hasta el fondo del caso.