Integrantes del Comité Solidaridad con Palestina en Guadalajara realizaron una marcha a 365 días del inició de la más reciente guerra de Israel hacia Palestina, que ha cobrado la vida de cientos de personas.
El comité se reunió en el andador del cruce de Juárez y Escorza, al que renombraron como Andador Palestina Libre.
Ahí los manifestantes llegaron con escaleras y cambiaron la nomenclatura, incluso del letrero que marcaba el Andador Escorza, para lo cual se hizo un bloqueo por algunos momentos en lo que se hacía la modificación del nombre.
Te podría interesar:
Tras realizar un mítin en esa confluencia, los manifestantes avanzaron hacía el centro histórico de Guadalajara, con una enorme lona al frente con la leyenda "Fin al Genocidio Palestina Libre", así como otro que decía "Alto al Genocidio".
Además llevaban decenas de banderas de Palestina y pancartas en las que se leía "No es una guerra, es un genocidio", "La libertad no se concede, se toma a la fuerza", "La humanidad ha muerto en Gaza", "Estudiantes contra el Genocidio", entre otras.
Ya en el Paseo Alcalde, los ciudadanos solidarios quemaron una bandera de Israel, ante el júbilo de los asistentes.
"El Comité de Solidaridad con Palestina en Guadalajara acompaña a los pueblos víctimas de despojo, persecución, colonialismo, políticas de exterminio y genocidio, haciendo nuevamente público su respaldo al heroico pueblo palestino en este primer aniversario del inicio del mayor y más reciente genocidio en Gaza", señaló uno de los manifestaciones.
Los quejosos señalaron que no quieren esa guerra injusta y perversa de las personas de dinero y solo creen en una paz inseparable de la justicia y la dignidad.
En la manifestación también participaron integrantes del colectivo luz de esperanza en solidaridad con sus compañeros del Comité.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes