A un año de que inició la actual administración federal, la Cofepris prácticamente archiva los amparos ganados por enfermos para importar productos hechos con cannabis ya que no da ningún tipo de respuesta, denunciaron Juan Álvaro Cortés presidente de la fundación mexicana de cannabis y Carlos Cervantes director del evento Cannamédicos.
Chécalo:
“Desgraciadamente Cofepris ahorita no está recibiendo amparos, tú lo podías hacer de forma individual y presentar la receta, hacer el trámite y realizar la importación, a partir de septiembre el año pasado ya no recibe estos trámites y esto provoca un mercado negro, hay muchos aceites que no están regulados y no son lo que promete, la gente cae en grandes”.
No se explican qué sucedió con este tema ya que lo reciben y no lo contestan y dejan pasar el tiempo, mientras tanto los enfermos buscan alternativas y en muchos casos caen en los mercados negros.
Señalaron que ante la falta de regulación los enfermos buscan o recurren a cualquier lugar con la esperanza de conseguir el medicamento, pero lo que no funciona es el aceite o los remedios caseros ya que para cada persona se debe determinar las fórmulas de los aceites.
Podría interesarte:
Durante el anuncio del Segundo Seminario Cannabis Medicinal 2019 que se realizará el próximo sábado, indicaron que se busca dar argumentos para desmitificar los tabúes sobre esta planta y se espera la participación de un importante número de participantes.
Carlos Cervantes destacó que se tendrá a diversos conferencistas como médicos de Estados Unidos que utilizan este producto para atender pacientes, se hablará de los protocolos de investigación médica, aportar ideas para la emisión del reglamento.
Indicó que hay estudios en donde se muestra que al utilizar el cannabis se ha podido hasta eliminar las células cancerígenas al provocar su muerte y la renovación de células positivas.
Juan Álvaro indicó que los médicos serán la pieza clave para que “esto camine, que vean lo que hay en otras partes y hemos visto que la gente que toma cannabis les ayuda en muchos padecimientos”, por eso invitó a los médicos para compartir conocimientos y den sus aportaciones porque desde su punto de vista “el cannabis viene a como dé lugar” ya que en muchos países ya se autorizó.
Incluso no dudan que las empresas que ya se prepararon para producir estas sustancias busquen amparos y con ello forzar aún más su producción en nuestro país de forma segura y evitar a los charlatanes que lo promueven en internet y que no se conoce su origen.