A poco más de un año de estar al frente del Albergue 100 Corxzanoes, la directora Tanya Tanury Lysceth Aguiñaga Carrum presentó su renuncia al cargo por motivos personales y le fue aceptada.
En agosto del 2020 se dio a conocer un video en donde se mostraba a uno de los encargados de cuidar a los menores, mientras lo maltrataba con golpes y que debido a las lesiones ocasionadas fue necesario hospitalizarlo en donde finalmente falleció el 20 de agosto del año pasado.
Tras este evento que se viralizó en la redes sociales, Miriam Alejandra Vázquez Casillas, en ese momento directoral de la casa hogar, fue destituida del cargo y precisamente el primero de septiembre del 2020 se daba a conocer que Tanya Tanury Lysceth Aguiñaga Carrum, sería la nueva titular del Centro de Atención de Niñas y Niños con Discapacidad Intelectual y precisamente a un año tres días presentó su renuncia.
Te recomendamos:
Es así que a través de un comunicado las autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, informó que la directora del Centro de Atención para Niñas, Niños y Adolescentes con discapacidad intelectual "Cien Corazones", por motivos personales renunció a su cargo.
Explican que el director general de DIF Jalisco, Juan Carlos Martín Mancilla, aceptó la solicitud de renuncia, con la encomienda de dar continuidad a los proyectos emprendidos en beneficio y para la protección de los derechos de las personas institucionalizadas en este Centro.
Por lo que se iniciará con el procedimiento administrativo adecuado para designar a la nueva persona que cumpla con el perfil requerido para llevar a cabo esta responsabilidad dentro de esta casa hogar.
Aseguraron que este tipo de cambios de carácter administrativo, de ninguna manera afectarán el trabajo y atención de los menores del albergue, ni los proyectos de mejora, ya que el personal que ahí labora, continúa con su trabajo profesional tal y como se ha venido desempeñando.
De manera temporal, “Cien Corazones” quedará a cargo de la Directora de Atención a Personas con Discapacidad, Liliana Arcelia Gutiérrez Gómez, con el acompañamiento y coordinación de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), en lo que se designa nueva titularidad.