Tras el deceso del joven Giovanni N., quien caminó sin cubrebocas en la vía pública del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos y al parecer fue detenido por elementos de la policía municipal y regresándolo con huellas de tortura, un disparo en la pierna y sin vida, diferentes organizaciones civiles exigen justicia.
Al parecer murió por traumatismo craneocefálico por los golpes recibidos. A través de las redes sociales comenzó a circular el hashtag #JUSTICIAPARAGIOVANN con la leyenda “Giovanni no murió, lo mató la policía”.
Asimismo, varias cuentas de las redes sociales circulan una petición dirigida al Gobierno de Jalisco y a la Comisaría de Seguridad Pública del estado a través de change.org se pide recabar 75 mil firmas hasta la visualización de este medio iban 73 mil 833 rúbricas digitales.
Podría interesarte:
Incluso se menciona que la familia de Giovanni N. Ha sido amenazada y teme por su vida por iniciar con la denuncia pública.
Otras peticiones promovidas por esta vía tienen que ver con medio ambiente, revocación de AMLO, Salvar la zona Maya ¡no al tren maya y al ecocidio que está a punto de realizarse!, por mencionar algunos temas.