A ser solidarios en esta contingencia por el Covid-19, exhortó el cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara.
"Este fenómeno nos está ayudando a tomar conciencia, es que todos pertenecemos a la humanidad, todos somos parte de la familia humana", manifestó.
El Cardenal Robles Ortega, aseveró que "todos sufrimos, tenemos y lloramos ante la enfermedad y la muerte porque a todos nos afecta por igual".
Ante esta enfermedad del coronavirus Covid-19 dijo que "todos somos frágiles, todos estamos expuestos".
Sin embargo, al ser parte de esta familia de la humanidad, se debe enfrentar solidariamente.
Podría interesarte:
"Superemos el esquema mental y afectivo cuando nos referimos al otro y tomemos conciencia como nosotros, como nosotros somos los que lo padecemos y debemos ayudarnos unos a otros y a superarlo", externó el Arzobispo de Guadalajara en un mensaje.
Lo primero que emerge ante esta pandemia es la solidaridad y segundo es ser cuidadosos de las indicaciones que las autoridades a nivel federal, estatal y local que deberán seguirse.
Ser cuidadosos, refirió el prelado.
Todos "somos vulnerables y debe emerger nuestra fe".
Puntualizó que otro de los recursos que los creyentes tienen es el amor y devoción a la Virgen María y su advocación como la Virgen de Guadalupe y Zapopan.
Destacó que la Virgen de Zapopan se ha manifestado en "nuestro suelo, nuestra región, como verdadera madre, protectora de sus hijos, ante las tempestades, ante las pestes, ante las epidemias".