A pesar de que hay aumento en casos positivos a Covid-19 y de que se tienen hospitales al 100% en la atención de pacientes, esto no ha hecho crisis en la compra y consumo de oxígeno como ocurrió durante los primeros meses de la pandemia.
En recorrido realizado por El Occidental en expendios dedicados a la venta de oxígeno, se observó que no hay las largas filas que se tenían antes, los precios elevados dado la carestía del insumo. En este sábado afortunadamente dijeron responsables no ha habido la necesidad tan fuerte de oxígeno.
Te recomendamos:
Manifestaron que su deseo es que no ocurra aunque son responsables de negocios dedicados a ellos, pero es más importante la salud.
Estiman que ha ayudado mucho la vacunación en la población adulta, de mediana edad y ahora que van a seguir con los jóvenes.
La Universidad de Guadalajara (UdeG) advirtió del aumento de hospitalizaciones, preocupa que 74.9% de las camas ocupadas en las áreas Covid sea por mayores de 40 años que deciden no vacunarse.
Del 23 de junio al 23 de julio las hospitalizaciones por Covid-19 en Jalisco pasaron de 128 a 452, lo que representa un incremento del 350%.
La Universidad dijo que hay avances positivos gracias a la vacuna en relación de casos contra hospitalizaciones y defunciones, se debe estar alerta porque la aceleración es siete veces mayor, que el crecimiento registrado en la primera ola.
Te puede interesar:
El rector General de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí, destacó la eficacia de todas las vacunas y hace un llamado a la población para que acudan a recibir la inmunización.
“Si conocen a alguien que no se quiere vacunar o no sabe cómo, por favor ayúdenle a borrar los mitos e informarse, a registrarse, a conocer en dónde y cuándo hay vacunas. A las mamás y papás, a los abuelos, la mejor manera de ayudar a que nuestras y nuestros jóvenes regresen a clases es vacunándose. La vacuna no les hará ningún mal, por el contrario, los protegerá contra esta enfermedad”.
Explicó que los niveles acelerados en el número de casos que “hemos tenido en los últimos 21 días son similares a los que se tuvieron en la primera ola, con la diferencia de que en el caso anterior tardamos 147 días en llegar”.