En Colima si bien ha incrementado la violencia, no ha sido así en las quejas en la Comisipon Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC).
Y es que de acuerdo al ombudsperson, Roberto Ramírez, están al pendiente del seguimiento que se le da a los asuntos y del trato que se le da a las personas.
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“Porque las víctimas directas o indirectas requieren que sean atendidas todas las personas en condiciones de dignidad”, expuso.
De acuerdo a datos presentados por Ramírez, al corte del 31 de julio de 2022 se han levantado 410 quejas, una cifra similar a la del año pasado, además recordó que el 2021 se cerró con poco más de 700 quejas.
“A pesar del aumento en los hechos delincuenciales y de los operativos, no se ha incrementado el número de quejas por parte de ciudadanos que se hayan sentido ultrajados por la autoridad al momento de ejecutar alguna acción”, dijo.
Sobre las recomendaciones emitidas por el organismo agregó que están en proceso, sobre todo porque la nueva ley de la Comisión de Derechos humanos privilegia el acercamiento autoridad-quejoso.