Este 2018 el turismo en Jalisco ha mantenido un crecimiento sostenido, aunque menor al que alcanzó en 2017 respecto a 2016, sin que interfieran las notas de inseguridad que le han dado la vuelta al mundo respecto a la entidad, aseguró el titular de la Secretaría de Turismo estatal, Enrique Ramos Flores.
Te puede interesar:
“Afortunadamente sigue creciendo el turismo en Jalisco. No ha habido ninguna caída a pesar de las notas de inseguridad difundidas. La Asociación de Hoteles y la Oficina de Visitantes en Guadalajara y en Puerto Vallarta arrojan resultados positivos, aunque no tan importantes como 2017 comparado con 2016”, mencionó.
En lo que va de este año hay un acumulado de 4% de crecimiento en el sector turístico en Guadalajara y 3% en Puerto Vallarta; sin embargo, el año pasado Vallarta alcanzó un 9% de crecimiento.
Te recomendamos:
Lo anterior, luego de invitar a todos los involucrados en el ramo turístico a participar en la cuarta edición del Jalisco Travel Fest que se realizará el 19 y 20 de octubre en el hotel Presidente y que organiza la American Chamber; en donde habrá conferencias magistrales sobre las nuevas estrategias tecnológicas y los nuevos segmentos del turismo.
Es un evento de orientación y capacitación, más que un tianguis o feria donde se programan citas de negocios, es un evento para enriquecer capacidades y abrir la mente, porque el turismo en las últimas dos décadas es una actividad con mayor dinamismo y crecimiento, con grandes oportunidades de cara al futuro
Ramos Flores, secretario de Turismo estatal