Al corte de este jueves se tenía la llegada de 310 mil fieles de 58 naciones para las festividades de la Iglesia de La Luz del Mundo. Se respira un ambiente de mucho entusiasmo, amor, confianza, esperanza, fe y fraternidad, señaló Armando Maya, vocero del Ministerio de Comunicación de la Iglesia de La Luz del Mundo en entrevista con EL OCCIDENTAL.
Es la primera vez desde que nació la Iglesia, que no contarán con la presencia física del apóstol de Jesucristo, no obstante señala Maya que se mantiene la confianza de la feligresía "siendo una iglesia de fe, no necesitamos ver para creer". Cuando hay fe se cree aunque no se vea".
Desde la detención del director y presidente internacional de la Luz del Mundo, se unieron a la Iglesia 40 mil nuevos miembros, es el número de bautizos registrados en los dos últimos meses.
Respecto a la posibilidad de que pudiera salir libre en estos días Naasón Joaquín García, detenido en Los Ángeles, California, por diversos cargos, aseveró el vocero: "Creemos en Dios y completamente en su inocencia, la Iglesia es muy respetuosa de las autoridades y tiempos que llevan para el desahogo de señalamientos en su contra, nosotros creemos que su libertad se va a alcanzar una vez se hayan ido desahogando los señalamientos y se vaya demostrando ante la corte la inocencia del Apóstol Naasón Joaquín García".
Te recomendamos:
El ambiente es de mucho entusiasmo, previo a la ceremonia de bienvenida de 10:00 a 12:00 horas este viernes 9 de agosto, añadió.
Se percibe un ambiente de alegría, confianza, de unidad, de fraternidad, porque esta festividad les ha permitido por más de 80 años tener una convivencia armónica y con la posibilidad de estrechar lazos.
"Muy contentos, confiados, por manifestar por parte de Dios este viernes entre tantos miles de fieles que al corte de este jueves ya son 310 mil que han llegado de 58 naciones de cinco continentes donde tenemos presencia. Este día de la bienvenida se pretende tener 350 mil".
La Iglesia ha crecido de manera importante, en los dos últimos meses que fue de 40 mil bautizos, refirió Maya. Ya que la Iglesia realizó un trabajo importante en el campo de la evangelización con resultados asombrosos, que permite decir que la "iglesia crece a pasos agigantados y que nada ni nadie puede frenar este importante crecimiento, resultado de la unidad, trabajo, esfuerzo y oración que es una práctica cotidiana de los fieles de la Luz del Mundo", manifestó.
En Naasón Joaquín García "se mantiene la confianza, la fe, el amor, la esperanza... que son valores que se practican constantemente".
También puedes leer:
En la ceremonia de bienvenida, el apóstol de Jesucristo designará a la persona que va a presidir este acto, en el que los asistentes van a poder contemplar "la fraternidad, amor, unidad que reina en la Iglesia y van a poder escuchar el mensaje orientado a nuestra preparación espiritual para el evento principal que es la Santa Cena que será el 14 de agosto".
Puntualizó: "No necesitamos la presencia física de él porque está su presencia en cuanto a lo espiritual, su ejemplo, vive en la mente y corazón de todos y cada uno de los fieles de la Iglesia".
Respecto la Santa Cena, no estará el director y presidente internacional, pero sí la autoridad apostólica que es la que va a bendecir el pan y el vino y preparar la oración, porque la del apóstol de Jesucristo no tiene límites la eleve donde la eleve.
La respuesta "a su ruego y súplica será favorable, independiente del sitio en que la eleve". Desconoce si habrá un video con un mensaje del líder religioso.