Tras su visita a la ciudad, el coordinador de morenistas en el Senado, Ricardo Monreal, señaló que a Morena Jalisco le hace falta mayor unidad y trabajo, pues la división entre grupos ha generado que el partido disminuya en cuanto a porcentaje de aceptación.
Al manifestar que se reunió el viernes pasado con un grupo de empresarios para hablar sobre temas diversos como el de seguridad, el senador admitió que no solo en Jalisco, sino en otros estados Morena tiene que trabajar mucho de cara a las elecciones del 2024.
Te recomendamos:
"Creo que aquí en Jalisco se requiere más trabajo todavía, más trabajo de cohesión, de convicción, de unidad. Hay varios estados en el país que tendrían que fortalecerse las estructuras político partidistas, uno de ellos es Jalisco, pero está Guanajuato, está creo yo Yucatán, Aguascalientes, Querétaro, lugares en donde tenemos que fortalecer nuestra participación, integración y unidad como movimiento social".
Refirió que el partido ha quedado rezagado frente al actuar del Presidente Andrés Manuel López Obrador, es decir, es este en realidad quien mantiene todavía un alto nivel de aceptación y Morena no va a la par.
Con respecto a sus reuniones con varios sectores de la sociedad en la entidad, además del tema económico con la reactivación, y la agenda legislativa que llevan en el Senado de la República, expresó que la inseguridad es algo que no deja de preocupar, sobre todo por lo acontecido en estados como Jalisco, Zacatecas, Colima, Tamaulipas o Quintana Roo.
"Sí se requiere un rediseño, es lo que yo pienso, y uno de los temas que tiene el Senado de la República es la aprobación del plan de seguridad pública, iniciado por la Guardia Nacional, es un tema que vamos a discutir y que yo llevo como preocupación porque estoy pendiente de reunirme con el gabinete de seguridad pública en el país".
En este sentido habló que más allá de una modificación en cómo opera la Guardia Nacional, es revisar y ver cómo se puede lograr -en conjunto con todos los poderes- un programa que pueda resultar exitoso o perfeccionable, pues como tal consideró que la guardia sí ha funcionado.
“La Guardia Nacional es un cuerpo de élite con mando civil, pero con adiestramiento militar. Yo, a tres años de distancia de su creación, veo con una alta aceptación ciudadana de la Guardia Nacional. Se ha cuidado, y yo sí confío en la Guardia Nacional y en que la estrategia que revisemos y mejoremos va a dar resultado en México”.