Aunque el alcalde de Tonalá, Sergio Chávez Dávalos, presumió en un vídeo que a la mitad de su gobierno ha transformado el municipio con obra pública, acciones contra la corrupción, eliminación de deudas históricas y hasta el cierre de basureros, algunos tonaltecas no coinciden con sus hechos y declaraciones.
Y es que existen colonias en dicho municipio que, según sus habitantes, han sido ignoradas por Chávez Dávalos y no sólo en esta gestión, sino desde la primera en el 2015.
Por si no lo leíste ⇨ Vecinos reúnen dinero para rehabilitar la calle Independencia
La semana pasada le presentamos el caso del fraccionamiento Jardines del Prado y su calle Independencia, donde los vecinos tienen que reunir dinero para tapar los prolongados baches que hacen de la vía pública un sitio sumamente complicado de transitar.
"El gobierno solamente nos está dando la mano de obra, entonces ellos nos dicen tal día tengo chance de mandarte mi cuadrilla para trabajar, ya nosotros ese día tratamos de tenerles ahí y mandan poquito material, no le digo que no, sí manda un poquito, pero entonces nosotros tratamos de tenerles otro camioncito para que también no lo echen porque luego pasan tres o cuatro días y todos nos dicen que ya se están formando los baches otra vez, pero pues bueno", dijo una vecina de Jardines del Prado.
El primer edil tonalteca resaltó las luchas que enfrentado con juicios millonarios que dañan las finanzas del municipio y los juicios que han tenido que sortear para no afectar las obras en la colonia.
También arremetió contra trabajadores sindicalizados y de confianza que no realizan bien sus funciones y destacó el cierre de los basureros de Matatlán y Laureles, con lo que perdieron el control de la recolección y disposición final de la basura.
Checa el dato:
Sobre este último tema, quienes no comparten su optimismo y lo han externado en repetidas manifestaciones son los habitantes de Jauja con la llegada de la estación de residuos a su zona, la cual insisten es un foco de contaminación y afectación para las colonias cercanas.
"Ya lo dijimos y lo seguiremos diciendo ese basurero es un foco de infección y Chávez no nos escucha, recuerde que la última manifestación que hicimos sus policías nos golpearon, eso no es escuchar al pueblo, nosotros seguimos con acciones porque sabemos que cuando lleguen las lluvias toda la cochinada de la basura va a bajar hasta nuestras casas", señaló Leonor, vecina de Jauja.
Aunque existen sectores que no coinciden con el actuar del gobierno de Sergio Chávez, él afirma que los 18 meses que le quedan a su gobierno continuará buscando la transformación del municipio que le prometió a los tonaltecas cuando tomó el cargo.