Dentro de cuatro semanas arranca el Buen Fin, conocido como el fin de semana más barato del año, en el cual miles de empresas en el país ofrecen descuentos y promociones.
En Jalisco se estima que participarán al menos 14 mil 388 establecimientos, la mayoría de ellos asentados en el área metropolitana de Guadalajara, donde el compromiso es ofrecer descuentos superiores al 10%.
Te puede interesar:
De acuerdo con la Cámara de Comercio de Guadalajara, encargada de la promoción de dicho evento desde hace más de una década, en el Buen Fin del 2023 la derrama económica fue de 5 mil 549 millones y para esta edición calculan subir alrededor del 10%, superando los 6 mil millones de pesos en ventas.
“Esperamos para este 2024 un crecimiento entre el 8.8% y el 10% de crecimiento. Esto significa una derrama de entre 6 mil y 6 mil 100 millones de pesos", dijo Javier Arroyo Navarro, presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara.
El Buen Fin 2024 será del 15 al 18 de noviembre y las expectativas son que por persona el gasto promedio alcance los 8 mil 163 pesos, considerando que el 54% de consumidores adelantan sus compras navideñas.
“El 84% de los consumidores calificaron de buena a excelente la atención al cliente durante el Buen Fin y el 92% de los consumidores no registró abusos al realizar sus compras”, agregó el líder empresarial.
Según encuestas que se levantan luego del fin de semana más barato del año, nueve de cada diez personas que esperan el Buen Fin afirman que encontraron productos o servicios que buscaban, muchas veces con descuentos de hasta el 30%.
Lo que más se vende
Alrededor de 6 de cada 10 pesos gastados se destinaron a la compra de ropa, calzado y artículos de electrónica.
El reporte de la Cámara de Comercio refiere que el 41% se destina a compra de ropa, calzado y textiles, 21% a electrónica, 18% a línea blanca y electrodomésticos, 4% a artículos del hogar y el mismo porcentaje a juguetes, artículos deportivo y de entretenimiento.