A las 10:20 de la mañana se informó que de las nueve mil 802 casillas que se deberían haber instalado sólo se tenía el reporte del 52%, es decir cinco mil 111, informó el presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Guillermo Alcaraz Cross quien destacó que es normal esta tardanza, además se dio la queja de representantes de partidos sobre abusos de la policía de El Salto y que no dejan entrar a representantes de partidos.
Lee también:
“Hasta el momento tenemos un avance del 52.115 de la instalación de las casillas que corresponden a cinco mil 111 casillas reportadas como instaladas”, sin embargo en el municipio de Hostotipaquillo los representantes de los partidos señalaron que sólo se habían instalado tres de las 13 que se tienen, por lo que se investigará los motivos de ese importante retraso.
También se dio a conocer que el 100 por ciento de los órganos desconcentrados del IEPC ya estaban instalados, es decir todos los consejos distritales y municipales que sirven de apoyo en las actividades de la jornada electoral.
Mientras que el representante del PRI ante el IEPC denunció que los elementos de la policía de El Salto estaban deteniendo a los ciudadanos. “Según los reportes que tenemos es que se utiliza la fuerza pública del municipio para detener a los ciudadanos que se acercan a las casillas y ejercer su voto, este reporte es generalizado en el municipio”.
Puede interesarte:
Mientras que en algunas casillas de Tlajomulco los presidentes de las mismas negaban el ingreso de los representantes de los partidos políticos debidamente acreditados, situación que también se iba a investigar y ya se levantaron las actas correspondientes para que queden asentados los datos.
Finalmente se denunció que el candidato de Morena a gobernador continuaba emitiendo una serie de mensajes dentro del plazo en donde la ley lo prohíbe, por lo que se pidió emitir alguna medida cautelar urgente, como respuesta se le solicitó que realizará por escrito la queja para poder atenderla a través de la Comisión de Queja.