La Universidad de Guadalajara (UdeG) va a tener más presupuesto para hacer escuelas, no para hacer negocios de Raúl Padilla; se dará todo el apoyo a la máxima casa de estudios, pero no habrá ni un solo peso a los "pillos" quienes la mantienen secuestrada, aseveró el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.
El viernes pasado, durante la reunión que tuvieron para tratar el tema del presupuesto a la universidad, el rector general Ricardo Villanueva y diputados de MC se enfrascaron en una discusión en la que se habló de intercambiar el apoyo a la consulta por el pacto fiscal a cambio de más recurso para la UdeG en 2022. Esto después fue negado por diputados naranjas.
Te puede interesar:
En este sentido, y al acudir a emitir su voto en la consulta, el mandatario estatal enfatizó que no se está condicionando nada, al acusar a la UdeG de mentir con el tema.
"No va a haber ni un peso, de una vez lo digo para que si es pasión, se les borre. No va a haber ni un peso para los negocios de Padilla, punto y final. Entonces, a partir de eso, lo que tenemos que entender es que el presupuesto para infraestructura universitaria va a crecer 14 por ciento. Hay más dinero para escuelas, pero no más dinero para negocios privados. Y si no le gusta al rector, es su problema".
Lamentó que Villanueva Lomelí se haya convertido en un "mandadero", señaló que ya no polemizará con el tema y que si la universidad no quiere participar en la consulta del pacto fiscal, será la historia quien la juzgue.
"La universidad no es Padilla, la universidad no son sus mandaderos (...). El uso de dinero público pagando desplegados, y todo tipo de acciones para defender lo indefendible, pero el mensaje es muy sencillo: a la Universidad de Guadalajara todo el apoyo, a los pillos, que hoy tienen secuestrada a la universidad, ni un peso", concluyó.