En la Expo Guadalajara preocupa la nueva variante de coronavirus que circula en el mundo, llamada Ómicron, por lo que cual continuarán con los protocolos para evitar contagios dentro del recinto, que esta semana es sede de la Feria Internacional del Libro (FIL) Guadalajara.
Su director, Juan Gabriel Tamez, recordó que desde el inicio de la pandemia por Covid-19, en el inmueble invirtieron arriba de 25 millones de pesos, principalmente para tecnología, como túneles desinfectantes y un sistema que a través de la señal del teléfono móvil, detecta aglomeraciones en pasillos o áreas comunes, además de la colocación de dispensadores de gel antibacterial y aspectos básicos para la eliminación del virus.
Te recomendamos:
“Estamos operando en semáforo verde y tenemos evidentemente una preocupación con esta nueva variante, los protocolos siguen estando vigentes y no vamos a dejar pasar ninguno de ellos, desde lo ya muy sabido y elemental uso de cubrebocas, uso de gel, aplicación de túneles sanitizantes, los químicos que aplicamos en los aires acondicionados, los protocolos de sana distancia, todo ello es parte de lo que estamos aplicando”.
En septiembre del 2020, en medio de críticas, Expo Guadalajara abrió sus puertas a Intermoda, la primer exposición presencial que se realizó en el país, cuando en el mundo todavía no existía la vacuna contra Covid-19 y a partir de ahí el recinto fue recuperando sus eventos, para cerrar ese año con alrededor de 200, una cifra “muy difícil” en comparación con años previos.
Para este 2021, de acuerdo con sus expectativas, habrá cerca de 420 eventos, uno de ellos la FIL, que se realiza actualmente con aforos reducidos y diversos protocolos que buscan evitar contagios de coronavirus, como el control de ingreso, con un máximo de 12 mil 500 asistentes de manera simultánea.
“Estos número contribuyen de manera significativa a la derrama económica que aportan las ferias y exposiciones a través de estos espacios en Expo Guadalajara y seguiremos con esa vocación de tener un gran apego a los diferentes protocolos implementados, los mantendremos en el arranque del 2022”.
Sigue le cobertura ➡️ Regresa la FIL a la Expo Guadalajara en su edición 35
Otros de los aspectos que adecuaron recientemente es el pago electrónico en su estacionamiento, así como la aplicación para que expositores desde sus stands soliciten alimentos o diversas herramientas que requieran, sin tener que trasladarse por el recinto, agregó Juan Gabriel Tamez.