En descenso los contagios de Covid-19 en los planteles escolares de Jalisco. En los últimos quince días fueron diagnosticados 885 estudiantes del nivel básico y de Educación Media Superior y Superior.
De este total 223 son niñas, niños y adolescentes (de 3 a 14 años) y 662 de 15 a 25 años. Las regiones con más casos son: la Zona Metropolitana de Guadalajara, Altos Norte y Costa Sierra Occidente.
Te recomendamos:
La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) asegura que a un mes y medio del retorno a clases presenciales “la estrategia diseñada para el regreso a las aulas en Jalisco sigue funcionando, ya que el reporte de incidencias de contagio de Covid-19 en escuelas mantiene una tendencia a la baja”.
A través de un comunicado señala que, la incidencia de casos activos detectados en planteles de educación básica continúa al mínimo con 51 casos activos de estudiantes; por su parte, en el personal educativo se registraron 46, los cuales fueron identificados en 96 escuelas, de las 13 mil 415 que hay en la entidad.
Mientras que en el nivel Educación Media Superior y Superior, esta semana, se reporta que en personas de edades 15 a 25 años suman 662 casos que iniciaron síntomas en los últimos 15 días.
Sobre la incidencia de casos activos de Covid-19 detectados en estos planteles se reportan 98 casos activos en estudiantes, y en el personal educativo se registraron 47 casos en escuelas federales, estatales, particulares y centros de capacitación.
La mayor parte de los casos positivos en este rango de edad se presenta en el AMG con 442, dado que en esta zona existe una mayor concentración demográfica.
Asimismo, se indica que en la última semana se registró un ligero incremento en la asistencia de estudiantes.
De acuerdo con la Secretaría de Educación Jalisco (SE) acudió el 86.08 por ciento de los alumnas y alumnos de preescolar, primaria y secundaria, es decir, un millón 429 mil 322 estudiantes decidieron regresar al modelo educativo presencial.
Con el modelo para el regreso a clases en Jalisco, se ha logrado que el 98.99 por ciento de las escuelas sigan abiertas para recibir a los estudiantes en sus clases. Aunque en la entidad está vigente un modelo híbrido que permite tomar clases presenciales o educación a distancia de manera autogestiva.