A dos días para que más de un millones de infantes regresen a las aulas de educación básica en Jalisco los padres de familia que dejaron para el último las compras de útiles escolares se encontraron según ellos con precios más altos y poco materiales en las papelerías.
El primer conflicto que los pases de familia que decidieron realizar las compras de último momento enfrentan es cubrir la totalidad de la lista de útiles ya que para estos días algunos productos han escaseado lo que conlleva a invertir más horas en la búsqueda o inclusive dinero al tener que comprarlos en cadenas comerciales de renombre donde los costos son más elevados.
Te puede interesar:
Ruth Landeos acudió este día no por desidia sino porque su horario laboral y economía no se lo permitían, este día que pudo asistir dice que se encontró con precios elevados y poco material para cubrir la totalidad de la lista de útiles.
“O sea ya había venido a ver pero no tenía el dinero completo pero ahorita me estoy dando cuenta que los precios están más altos, no mucho pero si subieron y no he podido encontrar cuadernos de doble raya y otras cosas, si traigo mucho estrés porque además sigue llegando mucha gente”.
Las papelerías del centro tapatío se notaron con muchas más personas que días anteriores, incluso algunas abrieron a las 8 de la mañana ya que para ellos es normal que un fin de semana antes del regreso a clases los padres de familia realicen las llamadas compras de pánico.
Para Karla Martínez, encargada de una papelería ubicada en el centro tapatío es normal que el fin de semana las ventas sean excesivas ya que los compradores por distintos motivos acuden estos días a realizar la compra de la lista de útiles escolares.
“Para nosotros que nos dedicamos a esto ya es normal y con el objetivo de ayudar, muchas papelerías de esta zona abrimos hasta dos horas antes y cerramos dos horas después del horario habitual porque si llega mucha gente”.
Sí ustedes aún no compraron la lista de útiles y planea visitar las papelerías del centro tapatío hágalo con mucha paciencia y tiempo, ya que se espera que para el domingo último día antes de regresar a clases la zona se convierta en un caos por las llamadas compras de pánico.