Al asegurar que con la intervención que realizan en Plaza Guadalajara ahora sí se logrará reactivar el lugar, el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, señaló que en octubre de este año se contempla además una inversión para remodelar el Pasaje Morelos.
Comerciantes de esta zona emblemática de la ciudad reclaman que se encuentran en el abandono a pesar de estar junto a Plaza Guadalajara, en donde más de alguna administración la ha intervenido para rescatarla. Aunque llevan 28 años esperando a que los volteen a ver, tal parece que ahora sí sus llamados rindieron frutos, pues el munícipe anticipó que el pasaje sí está contemplado para una siguiente etapa.
Te recomendamos:
"En esta etapa no, esa es en la que sigue. Primero teníamos que sacar esta adelante y después seguimos con ellos. Yo espero que podamos iniciar con ellos entre octubre y noviembre de este año. Definitivamente que va a haber también inversión con ellos".
Los pocos comerciantes que subsisten en el pasaje lamentan que hasta el momento no se haya remodelado la zona a pesar de que urge, y es en este sentido que Lemus Navarro recordó las labores que se llevan a cabo en Plaza Guadalajara para instalar "negocios ancla" que le den vida al lugar, incluyéndolos.
Recordó que se busca conectar mejor con el pasaje, por lo que se dijo confiado en que con todas estas intervenciones la reactivación prospere.
"Estoy seguro que sí (se cambiará el rumbo de la plaza). No tengo ni la menor duda de que esto será una reactivación total, porque ahora sí vamos a aprovechar todo el tráfico de personas que tenemos con la Línea 3 del Tren Ligero que anteriormente no podían acceder a esta zona, y los atractivos con los servicios públicos municipales acarreará un tráfico adicional de personas que llegarán a Plaza Guadalajara, en beneficio de los comerciantes que van a trabajar ahí".
Detalló que la semana pasada hicieron un recorrido para supervisar los trabajos. Refirió que las oficinas para tramitar pasaportes, licencias de conducir y el INE, así como la recaudadora municipal llevan un avance del 40 por ciento.
Añadió que los trabajos serán entregados por el municipio en abril y estiman que en mayo comiencen a operar al público, junto con la totalidad de las entradas y salidas de las estaciones de la Línea 3.