Se pronunció a favor el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, sobre el plebiscito que realizará Tlaquepaque.
"Estamos totalmente convencidos de que sí algo se tiene que consultar que se consulte, la aceptación hacia este proyecto Centro Universitario) será evidente".
Está muy diagnosticada la necesidad y los beneficios que pueda tener un espacio de educación superior en Tlaquepaque, añadió.
Está garantizado, señaló todas las dudas que se han planteado del mejoramiento del suelo de esa tierra del Cerro del 4.
La próxima semana se entregarán los avances del estudio que realizaron con expertos que revisan desde la fauna y "me deja tranquilo el gran trabajo de restauración que hará la Universidad en este predio ", apuntó Villanueva.
Reconoció que es complicado el tema, "esas dudas sobre la calidad del aire, sabemos que es una de las zonas más complicadas de la ciudad y la Universidad cree que puede venir a sumar, el Cerro "creo que puede restaurarse en todos los sentidos, ecológicamente creo que podemos hacer una mejora que vamos a plantear, pero también socialmente, es un espacio complicado, con altos niveles de violencia y con poca ocupación del cerro, habrá mucho mas acceso de los vecinos del que tienen hoy".
Y no significa, señaló que porque está abierto el parque quiere decir que está habitable, "el parque esta abierto pero hay puntos de delincuencia, de violencia que hacen inhabitable muchas partes de esa zona ".
Son cerca de 320 personas que tienen acceso a ese parque y cuando llegue la Universidad "serán miles de personas y no tiene que ver con una barrera de un muro", aseveró el Rector