La memoria del exgobernador Aristóteles Sandoval Díaz no se ha ido y lo que se busca es que las autoridades de Jalisco sigan con las investigaciones y detengan a quienes cometieron el crimen hace dos años en un restaurante de Puerto Vallarta.
“Me gustaría que encontraran a los autores materiales, está pendiente y de alguna u otra forma me gustaría saber más adelante quién fue el autor intelectual para poder encontrar que es lo que pasó, Jorge ya no está con nosotros y esa es la gran deuda, saber qué pasó y saber la verdad, no nos va a reconfortar pero vamos a empezar a confiar más en el sistema “, dijo Lorena Arriaga, viuda del ex mandatario.
Te puede interesar ➡️ Identifican al responsable de la privación de la libertad del coronel Grimaldo Muñoz
Durante el homenaje que se le rindió en esas instalaciones del Partido Revolucionario Institucional, todos exigieron justicia y que se dé con los responsables de este asesinato de quien fue considerado uno de los mejores representantes del partido en los últimos años y es por eso que recordaron su productiva trayectoria como funcionario y padre de familia.
Sobre la postura de que el caso está cerrado para las autoridades de Jalisco, la esposa del finado exgobernador, menciona que quizás se habla desde la técnica jurídica de los abogados y ella como tal se ha puesto a pensar qué es la justicia y en muchos casos es regresar lo que se ha despojado.
Pero en este caso “cuando tu familiar ya no está, es difícil y lo que se busca es saber la verdad y eso es lo que me gustaría saber de parte de las autoridades, esa búsqueda siempre la vamos a tener y nos sentimos un poco incompletos si no la tenemos” y dijo no tener idea de saber qué pasó ya que Aristóteles siempre andaba solo y no “le debía nada a nadie, siempre andaba con mucha tranquilidad”.
Te recomendamos:
Mencionó que la última notificación del caso es que hay dos procesos en curso de dos detenidos y también dijo estar agradecida porque las autoridades municipales de Guadalajara le rendirán homenaje al designar una calle de la Perla Tapatía con el nombre de Aristóteles Sandoval, como una forma de reconocerle que hizo bien las cosas para el estado y una forma de mantenerlo vivo.
La presidenta del PRI, Jalisco, Laura Haro indicó que la familia priísta se reunía en una fecha en donde era necesario reafirmar las “convicciones que dejó en cada uno de nosotros” y ofreció el apoyo incondicional a la familia del ex mandatario.
Agregó que precisamente este día encontró un libro que le regaló Aristóteles Sandoval en el 2020 y tras lo cual platicaron de diversos temas y en ese libro le escribió que el libro lo iba a necesitar mucho cuando fuera presidenta ya que fue un libro que escribió con temas como sustentabilidad y que a ambos les apasionaba.
Indicó que estas fechas de fin de año en donde los mensajes debían ser de buenos sentimientos y vivencias, pero en este caso es para recordar las acciones que tuvieron, pero ahora es para recordar su memoria, situaciones contradictorias.
Laura Haro dijo que a “dos años de su cobarde asesinato lo recordamos intacto” y destacó el trabajo de Sandoval Díaz para llevar a Jalisco a los primeros lugares a nivel nacional y cuando el PRI tuvo un revés siempre dio muestras de la unidad y el trabajo que se tenía que hacer.
En este contexto fue que lanzó la exigencia de que se de con los responsables materiales e intelectuales de los acontecimientos que enlutaron a la familia priísta hace dos años, pero sobre todo destruyeron una familia al quitarle un integrante.