Familiares y amigos del exgobernador, Aristóteles Sandoval Díaz, reprocharon que, a dos años de su asesinato, no hay avances en las investigaciones y temen que se archive el caso.
Su viuda, Lorena Jasibe Arriaga, dijo que “falta hacer muchas cosas más”, pues las detenciones han sido por autoridades federales, lo que evidencia al estatal.
Te recomendamos:
“Creo que pudiéramos hacer más, ojalá que puedan tener la sensibilidad de seguir investigando. Sé que es difícil el tema actualmente que vivimos de inseguridad, pero creo que la verdad, aunque no reconforta el alma, te da visos de saber que el sistema funciona todavía.
Dijo que en la familia del exgobernador existe el temor de que el caso se archive, ya que siguen sin detener a los autores materiales del asesinato ocurrido hace dos años en Puerto Vallarta y tampoco se conoce a lo intelectuales, ni el móvil del ataque.
Respecto al gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, dijo que se ha acercado con ella y su hija, asegurándoles que están trabajando, aunque la realidad indica lo contrario y espera la detención de los responsables materiales y así “pudiéramos saber un poquito más qué pasó, pero no veo más líneas de investigaciones firmes que nos puedan llevar a desencadenar la verdad, a encontrar cuáles fueron los motivos y eso es lo que duele”.
Afirmó incluso que, a cuatro años de gobierno de Alfaro Ramírez, el argumento de que recibió un estado con altos índices de violencia, ya no son válidos y aunque agradeció la empatía que ha mostrado en encuentros con ella y su hija, hace falta avance y en caso de que se cierre la carpeta, “estaremos presentando todos lo medios legales para que no suceda”.