A diez años por recuperar a su hija e hijos, Marycruz Nucamendi sigue enfrentando un calvario para recuperarlos, platica que autoridades del DIF Chapala le han fabricado supuestos delitos de maltrato infantil, abandono y comercialización de infantes.
Aunque ha sido absuelta por el máximo órgano de justicia, ahora la madre de familia enfrenta un proceso para la pérdida de la patria potestad.
Te recomendamos:
Señala que su único delito ha sido luchar contra el sistema para recuperar a su hija e hijos, recuerda que cuando la niña tenía tres meses de nacida el DIF Chapala y el albergue Amor en Acción la entregaron de manera ilegal en adopción a una pareja estadounidense que vive en Chapala.
“La niña la tienen unos extranjeros (…) a ellos se los entregaron y supuestamente son los padrinos y no se ha hecho una adopción porque no existe y vive con ellos, cosa que DIF Chapala permitió porque supuestamente la niña iba por tres días a convivir con ellos y ya son diez años y me han venido haciendo estos problemas y como ven estoy en la audiencia””.
Este miércoles, Marycruz Nucamendi acudió a Ciudad Niñez con testigos y presentó pruebas para recuperar a sus tres hijos, aunque mantenía su temor porque de nuevo la acusaran de otro supuesto delito.
“En esta audiencia se me hace que está un video en donde dicen que estoy negociando a mi niña por 600 mil pesos con un extranjero, son delitos que de verdad no los he cometido y siguen, y tras amparo y amparo y no es válido”.
A unas horas de entrar a la audiencia, el abogado Gustavo Pimienta Ruiz indicó que la delegada de la Procuraduría de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes interpuso a la madre de familia una demanda para la pérdida de patria potestad, esto lo calificó como un acto de abuso de autoridad y de corrupción.
Marycruz Nucamendi teme que a su hija, que estaría por cumplir diez años, la saquen del país, por lo pronto ya le fue cambiado el nombre de forma ilegal en contubernio con las autoridades del DIF Chapala y del Estado de Jalisco, institución encargada de velar porque la niñez esté con su familia.