Apenas tienen unos días las obras de la conocida Estrella de la Muerte y los locatarios de la calle Leandro Valle ya comenzaron con problemas, indican que desde que iniciaron los trabajos se quedaron sin suministro de agua y a la fecha no les han dado una solución.
La obra que tendrá una inversión de 78 millones de pesos en cambio y remodelación de tomas de agua, líneas de drenaje, cableado oculto, accesos universales, concreto arquitectónico, entre otras, no ha sido socializado en su totalidad por lo que locatarios de dicha zona se dicen inconformes.
Te recomendamos:
"Lo que pasa es que dijeron que iban a arreglar las banquetas y desde que empezaron a arreglar eso no hay agua, la cortaron y luego dicen que está de un solo lado, pero estamos batallando porque si no es de esa llave no hay de dónde agarrar agua para los locales y supuestamente solo iba a ser la banqueta. Dijeron que iban a acabar y yo no veo a nadie trabajando, lo hacen un rato y luego se van", señaló un locatario de la Estrella de la Muerte.
Los usuarios del transporte público también han manifestado su descontento ya que consideran necesario reubicar las 70 rutas que llegan a este punto y aunque aún faltan algunas semanas para que muevan las paradas de camión, esperan que el movimiento no sea radical y que se informe con tiempo.
"La otra vez que movieron las paradas por la obras del Paseo Alcalde nos dieron en la torre, yo no creo que sea necesario moverlas para esta obra pero al final las autoridades hacen lo que quieren sólo esperamos que lo hagan con tiempo para que no nos afecte en nuestro tiempos", señaló usuario del transporte público.
Los locatarios de la calle Leandro Valle consideran que el cambio de rutas de camión no les traerá un beneficio, por el contrario, les podrían bajar las ventas pues ya no se concentrarán las personas en dicha zona.
Sobre la información del proyecto, los cierre viales y el tiempo de duración indican que no han tenido la información suficiente por lo que piden a las autoridades tapatías socializar en este momento y no hacerlo cuando comiencen los nuevos trabajos.
"No nos avisaron para nada, de un día para otro empezaron y hasta ahorita fíjate cómo están pero no nos han avisado 'vamos a abrir la banqueta', falta mucha información", señaló uno de los locatarios de la Estrella de la Muerte.
Autoridades tapatías se comprometieron a que antes de los cierres viales y cambios de rutas en la Estrella de la Muerte, tanto comerciante como usuarios del transporte público contarán con la información suficiente.