Víctor Mauricio Díaz Hernández, jefe de Vigilancia y Custodia del Congreso del Estado y encargado de la unidad interna de Protección Civil
"Pienso que los sismos como tal han cambiado la cultura de la gente de Jalisco, ya que ha habido un proceso de capacitación más constante de las dependencias, como es el caso del Congreso y su unidad interna, de capacitar, de hacer más congruentes al actuar en los sismos u otro fenómeno en el estado. Nos falta mucho en la cuestión de conciencia a toda la ciudadanía, pero creo que vamos por buen camino. Nosotros estamos en constante capacitación. Hemos mejorado mucho en la cultura de protección civil, pero creo que nos falta, pero vamos por buen camino".
Luis Arturo García Pulido, coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos Guadalajara
"Por supuesto que sí. Hablando del primer sismo de 1985 pues fue un tema que impactó a todo el país, con bastante afectación. Hay que recordar que a partir de ese sismo nacen las bases y la construcción de formar todo el sistema nacional de protección civil en México. En todo el país y particularmente en Jalisco la cultura de protección civil ha tenido un desarrollo impresionante. Se sigue haciendo mucho trabajo, sobre todo en prepararnos en una situación de desastre como un terremoto. Desafortunadamente se sigue dando el caso de que no es un tema muy frecuente y hay muchas personas que nos confiamos demasiado, en no tomar en cuenta estas acciones que hace la autoridad. Hay que recordar que en Jalisco todos los días hay actividad y esperamos que en mucho tiempo no se dé una situación de un terremoto fuerte, sin embargo, estamos trabajando fuerte para preparar a las personas”.