A 32 años de la tragedia de las explosiones aún se espera respuesta de PEMEX sobre su responsabilidad

El mandatario recordó el tema de que la empresa paraestatal del Gobierno Federal asuma su responsabilidad

Victor Ramírez / El Occidental

  · lunes 22 de abril de 2024

El mandatario reiteró los datos que se dieron a conocer el fin de semana sobre esta tragedia. Foto. Francisco Rodríguez / El Occidental

A 32 años de las explosiones de abril, muchas heridas siguen abiertas, pero aún se espera que las autoridades de Petróleos Mexicanos (PEMEX) den “respuesta a la solicitud que le entregué al Presidente de México, para que PEMEX asuma su responsabilidad. Espero que lo hagan y lo hagan pronto”, señaló el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

En una publicación hecha en sus redes sociales el mandatario recordó el tema de que la empresa paraestatal del Gobierno Federal asuma su responsabilidad y otorgue apoyos tal como lo hacen las autoridades locales y municipales, por lo que esperan que pronto se dé esta respuesta.

Te puede interesar:


Detalló que “hoy es 22 de abril, un día que en Guadalajara no se olvida porque se cumplen 32 años de una tragedia que no se puede repetir, pero también de un compromiso que se tiene que respetar, siempre de lado de las víctimas”.

Ante las inquietudes de los sobrevivientes afectados de la falta de recursos y que aún forman parte del Fideicomiso de apoyo, el mandatario recordó que como presidente municipal de Guadalajara “cumplí mi palabra al aportar al fideicomiso que durante mi administración incrementó en 4 millones anuales y ahora, como gobernador, hemos seguido con ese compromiso que ahora es compartido entre el Gobierno de Guadalajara y de Jalisco”.

Reiteró los datos que se dieron a conocer el fin de semana en el sentido de que de las 49 víctimas que están el fideicomiso, mes con mes seguimos apoyando a 44 personas con 22 mil 403 pesos, a dos con siete mil 841 pesos, uno percibe 11 mil 201 pesos, otro percibe ocho mil 289 y uno más seis mil 721 pesos.

“Todos cuentan con servicios de atención médica integral por parte del Gobierno de Jalisco. Nada más el año pasado fueron casi ocho millones de pesos tan sólo en medicamentos”, aunque los afectados aseguran que no son suficientes o que no hay ni medicamentos.