Pese a la apertura del poliducto Salamanca-Guadalajara, el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, afirmó que a la planta de Pemex ubicada en el municipio no ha llegado ni un litro de los 22 mil barriles de gasolina que se enviaron por esta infraestructura, por lo que se ha recrudecido el desabasto.
No dejes de leer:
Dijo que, del total de estaciones de servicio de Zapopan, 96% no cuentan con el hidrocarburo.
"Vean la cantidad de trabajadores que no pueden acudir en tiempo y en forma a sus centros de trabajo, vean a las familias que durante el fin de semana en lugar de estar conviviendo con sus hijos están formados en la fila, eso no se vale. Por eso el gobierno tiene que entender las afectaciones a los ciudadanos".
Refirió que, si el Gobierno Federal no restablece el servicio de combustible cuanto antes, de nueva cuenta patrullas, ambulancias y otros vehículos de emergencias pudieran resultar afectados por la falta de gasolina, al señalar que la reserva del hidrocarburo que tiene el municipio sólo alcanzará para abastecer los vehículos durante tres días más.
Podría interesarte:
"Los tenemos que hacer ir hasta el Vigía y por eso consumen alrededor del 30% más de combustible por estarse desplazando a estas áreas".
Lemus Navarro además reafirmó el compromiso de Zapopan en apoyar el combate al huachicol, pero a través de una estrategia planeada que no afecte más a los ciudadanos.
También consideró que por asuntos políticos "Jalisco ha sido castigado" por el gobierno federal.