Por falta de recursos para seguir operando, serán despedidosalrededor de 300 empleadas y empleados de la Secretaría de SaludJalisco (SSJ) para “adelgazar” gastos de la dependencia.
El titular de la SSJ, Alfonso Petersen, explicó que actualmentela Secretaría tiene en deuda alrededor de mil 850 millones depesos para el cierre del 2017.
“Ante una situación financieracomo en la que estamos viviendo ahorita tenemos que prescindir desus servicios, no es porque no los necesitamos, sino que no sonparte de lo indispensable y lo indispensable ahorita es laoperación de los servicios de salud”.
Gran parte del personal que será despedido, dijo, es del áreaadministrativa.
Además, indicó que para mantener los servicios de salud delestado en buenas condiciones, la SSJ esperaría recibir alrededorde dos mil millones de pesos más para el presupuesto 2018.
“Pero para poder mantenernos en una situación financieraestable, para mantener de alguna manera los servicios queactualmente tenemos nuestra responsabilidad es con los trabajadoresy con los usuarios de los servicios, con los medicamentos,etcétera, necesitaríamos alrededor de dos mil millones de pesosmás para el año que entra.
“Para el 2017 se presupuestó para el ejercicio de laSecretaría alrededor del 11 mil millones de pesos”.
Lo anterior lo informó previo a la inauguración del XXXIVCongreso Nacional de la Federación Mexicana de Asociaciones deFacultades y Escuelas de Enfermería, AC (FEMAFEE), el cualconcluye este jueves y asisten más de mil 500 personas.
El Congreso contempla más de 30 actividades entre foros,talleres y simposios, los cuales buscan dotar de nuevas técnicas yconocimientos para la mejora de sus habilidades dentro delsector.