Alrededor de 27 mil estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco, otra vez no tienen clases a partir de este martes 13 de noviembre, pues no recibieron los maestros el incremento salarial del 3.4% que les adeudan correspondiente a este 2018, mencionó el secretario general del Sindicato Único de Académico del Cobaej, Epifanio Méndez Rojas.
Recordó que tras la marcha que realizaron el pasado 31 de agosto, se les prometió el pago el 12 de noviembre; ya que es un fondo concurrente peso a peso gobierno de estado y federación por 15 millones de pesos; sin embargo, Sepaf apenas gestionó el recurso al gobierno federal este 12 de noviembre.
“O sea que todo lo que me dijeron fue mentira, este gobierno no se cansa de mentir, de corromper; nosotros le pedíamos desde el 29 de octubre el director nos demostrara que estaban haciendo los trámites y decía que sí, ahora se comprueba es un mentiroso igual el Gobierno del estado”, expresó Méndez.
Chécalo: Maestros del sistema medio superior exigen pago de incremento salarial
Son 7 mil maestros de 78 municipios los que a partir de este martes pararon actividades que afecta a 27 mil estudiantes.
Aunque Epifanio dio instrucciones para que se puedan entregar calificaciones esta semana a los alumnos de sexto y no detener sus papeles para continuar estudios superiores.
Te puede interesar: Maestros del Cobaej marchan hacia Palacio de Gobierno
“El Gobernador es culpable directo los alumnos del Colegio de Bachilleres no tengan clases. Padres de familia no se preocupen vamos a cumplir en tiempo y forma con la entrega de calificaciones”, aseguró el líder sindical.