Los transportistas tienen sólo 2019 como plazo para cambiar al esquema de ruta-empresa y todos entrar al esquema de prepago, aseguró el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez.
No dejes de leer:
“El plazo para que opere es este año y se acabó; el plazo final es este año para tener ordenado el transporte y al cien el sistema de prepago, no hacerlo implica se acabaron discusiones de tarifa, será sólo técnico con componente social para el subsidio sin disfraces.” Dijo el mandatario estatal.
Mientras se logra el proceso, dijo que los Bienevales y Transvales seguirán operando en papel, hasta que opere al cien por ciento el esquema de prepago.
Podría interesarte:
“Estaremos en condiciones antes de terminar el año de hacer anuncio con transportistas sobre cuestiones técnicas de prepago o mecanismo financiero de los recursos. Se revisará todo con apertura, solo no habrá disposición para que pongan a la autoridad contra las cuerdas, recordar es un servicio antes que negocio.” Reiteró.
De esta manera dijo que el ajuste tarifario estará topado a lo que defina la Comisión de Validación Tarifaria y será homologado.