Este fin de semana podrá ser largo para muchas personas, pero otras más se preguntan si es día laboral o descanso obligatorio, aquí te lo decimos.
El 20 de noviembre se conmemora la Revolución Mexicana, por lo que todos los mexicanos disfrutan de este día y demuestran el orgullo de pertenecer a México, pero, ¿es obligatorio descansar o se tiene que trabajar?
Te puede interesar:
De acuerdo con Ley Federal del Trabajo (LFT), este lunes 20 de noviembre será un día de descanso obligatorio para los trabajadores en México.
Sin embargo, si tienes que laborar ese día, tienes que saber que, debes ganar lo doble por ese día, así lo estipula el artículo 45 de la LFT en México.
El pago de dicho día deberá reflejarse en la quincena próxima, en el pago semanal o el pago por día, dependiendo de la forma en la que cada trabajador recibe su sueldo.
20 de noviembre, Revolución Mexicana
La Revolución Mexicana data del año 1910, durante el gobierno de Porfirio Díaz, por lo que se levantaron en armas para cambiar las políticas internas del país. El levantamiento fue encabezado por Francisco I. Madero.
La Revolución de nuestro país fue una de las primeras revoluciones sociales que se suscitaron durante el siglo XX. Siete años más tarde, en 1917 se promulgó la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, misma que nos rige hasta la actualidad.
Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes